martes, 30 de mayo de 2017

MANIFIESTO POR LA VIDA



Manifiesto Por La Vida
Hoy termina una larga jornada de eventos con la poesía como motor de cambio. Una versión más de Palabra en el mundo llega a la meta. Hacia mañana no sabemos lo que puede pasar, salvo un deseo de que todo sea mejor y por ello trabajamos desde el alba hasta la nueva aurora.
Hoy somos unos pocos resumiendo el sentir de cientos de millones. Lo nuestro son las palabras, el sentimiento, la imaginación. En este cruce de caminos, nosotros seguimos el de la vida, pero a diario nos sorprenden con los avatares del mercado y la menos vida impuesta como un puñal en la garganta.
Seguimos, afirmados en razones, imaginando la vida de otra manera. En ese futuro cercano si hay cambio, habrá poesía y con ella el florecimiento de las mejores capacidades humanas. Que el futuro sea el soñado, depende de cada uno de nuestros actos presentes. Para ello estamos al Alba.
Tito Alvarado


DIAGNÓSTICO

La niña de mis ojos me dice que no ve bien
que cambie los cristales
que si mi optometrista es bobo o qué.
Me dice que jamás vio tantos cadáveres juntos
todos maltrechos
todos cadáveres
y yo le respondo que mi optometrista
es demasiado listo y feo
y que no le pasa nada
que no toma anfetamina
            ni sedantes para las bombas
que su único error fue recetarme estos lentes
que no pueden clausurar la visión
ante las miserias humanas.

Marlene Denis©Palabra en el mundo2017

1 comentario:

  1. Muy bien el Manifiesto, amiga. El poema, como todos los tuyos, lo disfruto.

    Abrazos

    ResponderEliminar